
Ingredientes
Preparación
Fotos
Ingredientes
Garbanzos
2 Tazas secos
Agua
4 Tazas
Aceite de oliva
2 Cucharadas
Cebolla roja
1 Und mediana, finamente picada
Ajo
8 Dientes, finamente picado
Cebollín
½ Taza en centavos
Hierbabuena
25 Und, solo las hojas
Cilantro
2 Tazas, solo las hojas
Perejil
2.5 Tazas, solo las hojas
Sal
1 Cucharadita
Pimienta Negra
½ cucharadita molida
Pimienta cayena
½ cucharadita molida
Ajonjoli
1 Taza
Suero costeño
1 taza
Miel de abeja
½ cucharadita
Limón taití
1 cucharada, ralladura
Paso a paso
Paso 1
Dejar los garbanzos remojar por 1 día, tapándolos con bastante agua. Drenar el agua y luego colocar los garbanzos en la Olla de Presión de Kalley, tapar con agua asegurando que estén cubiertos con 3 cm de agua encima de la superficie.
Paso 2
Pitar a fuego medio por 20 minutos. Retirar del fuego y dejar la presión salid de la olla solita. Colarlos para retirar el exceso de agua y colocar en el Procesador de Alimentos de Kalley.
Paso 3
En un sartén mediano, sobre fuego mediano, agregar el aceite de oliva con la cebolla y cocinar por aproximadamente 5 minutos o hasta translucidos y ligeramente dorados.
Paso 4
Agregar el ajo y cocinar, revolviendo constantemente, por otros 2-3 minutos. Retirar del fuego y agregar la mezcla al procesador con los garbanzos, asegurando agregar todo el aceite del sartén con la ayuda de una espátula.
Paso 5
Procesar en velocidad 1 por 30 segundos, después seguir pulsando hasta obtener un puré rústico donde aun haya trozos de garbanzo. Colocar la mezcla en un recipiente o bol grande y agregar la sal y pimientas.
Paso 6
Reservar 2 cucharadas de cilantro picado para la salsa de suero costeño. Picar finamente todas las hierbas y agregar a la mezcla, revolviendo bien para incorporar todos los ingredientes.
Paso 7
Dejar la mezcla de falafel enfriar en nevera por mínimo 2 horas.
Paso 8
Mientras tanto, para la salsa, colocar el suero costeño, ralladura de limón, miel y las 2 cucharadas de cilantro picado en un recipiente pequeño y mezclar para combinar bien. Salpimentar al gusto.
Paso 9
Para cocinar el falafel, con las manos mojadas formar unos discos planos, aproximadamente de unos 6-7 centímetros en diámetro.
Paso 10
En un recipiente aparte, colocar el ajonjolí y pasar los discos de falafel para cubrir por lado y lado en las semillas. Cuando todos estén listos, calentar un sartén grande sobre fuego mediano con 2 cucharadas de aceite y sellar por lado y lado, aproximadamente 2-3 minutos por lado o hasta que el ajonjolí esté bien dorado.
Paso 11
Continuar con la segunda tanda de falafel con el resto del aceite de oliva. Colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y servir caliente con la salsa de suero costeño y cilantro.
Productos utilizados
PASO A PASO
Multimedia
Sorpréndete en la forma como Carmen y todo su equipo reinventaron las recetas tradicionales de nuestro país, llevándolas a un nivel más de innovación.












